USS y Municipalidad de Lago Ranco firman convenio

“Ampin Pellu” (Psicología) y “Ayekan” (Odontología), son los nombres de los proyectos de Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios que gracias a la firma de convenio con la Municipalidad de Lago Ranco se ejecutarán -en tres etapas- considerando visitas, diagnósticos, talleres e intervenciones clínicas.

Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia, destacó el compromiso y disposición de los profesionales por fortalecer las estrategias de mejoramiento de intervención, pensado en la salud de las personas y en el desarrollo de ambientes educativos idóneos para los estudiantes.

Asimismo, Miguel Meza, alcalde de Lago Ranco, recalcó que la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna en los ámbitos psicológicos y dentales, focalizado en el sector denominado Rupumeica Bajo.

Junto con el despliegue de docentes y estudiantes de Odontología, quienes realizarán desde evaluaciones y hasta inserciones de prótesis odontológicas, Psicología se centrará en el área de trauma psicosocial, labor que será complementaria a lo efectuado el año pasado por el área comunitaria de la carrera.

Para el buen funcionamiento del Plan de Trabajo, con vigencias hasta fin de año y que tienen un costo total compartido de 20 millones de pesos, se precisó que la coordinación y supervisión estará  cargo de la Municipalidad de Lago Ranco, mientras que la USS aportará recurso humano, material e infraestructura.