Vecinos de Ensenada y Calcurrupe Alto mejoraron sus caminos gracias a trabajo conjunto con el municipio

En el marco del trabajo que realiza el municipio de Lago Ranco en conjunto con los vecinos, y que tiene por objetivo mejorar diversos caminos a lo largo de la comuna, los sectores de Ensenada y Calcurrupe Alto se vieron beneficiados con obras en la cuesta Los Cuyan y en el puente Malloco respectivamente. En ambos sectores el municipio donó los materiales y los propios vecinos ejecutaron las obras.

Tras una visita en terreno a inicios de este año 2017, el alcalde Miguel Meza comprometió la entrega de la madera para la construcción del puente, la que junto a la mano de obra del vecino, Helmut Arriagada, hizo posible que esta semana los vecinos puedan utilizar dicho puente y así mejorar su calidad de vida indico el vecino.

 

 

Muy similar a lo ocurrido en Calcurrupe Alto fue lo que se vivió en Ensenada, específicamente en la cuesta Los Cuyan, donde gracias al aporte del cemento y el ripio por parte del municipio ranquino, los vecinos de ese lugar ya están próximos a finalizar las obras que les permitirán tener una mejor conectividad. Las obras se centraron en la construcción de dos huellas de cemento en dos tramos de 100 metros cada uno, lo que mejorará la calidad de vida de las 16 familias que habitan en dicho sector manifestó el vecino cristian peña