Vecinos de Gil de Castro ya disfrutan de nuevos espacios púbicos tras cierre del Programa Recuperación de Barrios del MINVU

Bajo un sol radiante y entusiastas pie de cueca, autoridades y vecinos del Barrio Gil de Castro- Calafquén cerraron la intervención del Programa Recuperación de Barrio del MINVU en el sector, que permitió la remodelación de plazas y áreas verdes.

Se trata de las plazas Nora Grau y Valdivia, además del mejoramiento del condominio social Gil de Castro, con un monto de inversión que superó los 400 millones de pesos.

El programa Recuperación de Barrios considera diferentes elementos que buscan que la intervención sea sostenible en el tiempo, desarrollando un trabajo colaborativo y estratégico desde el inicio, promoviendo la coproducción y corresponsabilidad en el diseño, ejecución y administración de los espacios públicos y equipamientos del barrio.

En esa línea, la gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, destacó la activa participación de los vecinos para hacer de su barrio un lugar más seguro, integrado e inclusivo.

“Gracias a su incentivo y fuerza, estas obras no se podrían haber concretado. Quiero decirles además, en representación del Presidente Sebastián Piñera, que este tipo de iniciativas continuarán en esta administración, dado que permite mejorar los espacios públicos y sobre todo  otorgar mayor seguridad, que es una de las banderas que ha tomado este gobierno”, dijo.

 

En la oportunidad, también de resaltó el trabajo desarrollado por el Consejo Vecinal de Desarrollo, representado por su presidente Jonás Díaz; la junta de vecinos Nº18, a los dirigentes del Condominio Gil de Castro, a la Agrupación Hebras Mágicas y a la Escuela Amankay. Todos ellos recibieron un libro que sintetiza la historia del barrio y el reconocimiento de los asistentes.