Vecinos de Niebla celebraron el Mes de la Patria con un desfile cívico-militar

Cerca de mil personas, entre estudiantes, miembros de diversas entidades de la sociedad civil e integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, participaron ayer en el desfile cívico-militar de Fiestas Patrias realizado frente a la Plaza de las Banderas de Niebla.

A la actividad, organizada por la Municipalidad de Valdivia a través de su delegación costera, asistieron el alcalde Omar Sabat, el delegado Víctor Gatica y como invitado especial, el intendente César Asenjo.

La Agrupación de Huasos de la Costa saludó a las autoridades y ofreció el tradicional brindis de chicha en cacho, que fue seguido por un esquinazo a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela Juan Bosch.

A continuación, los destacamentos del Ejército, la Armada y Carabineros iniciaron el desfile, a los sones de la banda instrumental de la III División de Montaña.

Posteriormente, y tras el encajonamiento de la banda de la Escuela Juan Bosch, marcharon frente a la tribuna de honor diez establecimientos educacionales, la agrupación de adulto mayor de Los Molinos, las juntas de vecinos N° 18-R de Los Molinos y N° 1 de Niebla, el Cesfam local, el club deportivo Caupolicán, el Encuentro Costumbrista, la línea de microbuses 20, la Décima Compañía de Bomberos y la Agrupación de Huasos de la Costa.