Voces ciudadanas FIC Valdivia: ¿Cómo hacemos la ciencia entretenida?, el debate estará integrado por cuatro reconocidos especialistas

Sensibilizar a niños, niñas y jóvenes sobre la igualdad entre hombres y mujeres, es el objetivo principal de las diversas instancias de capacitación con perspectiva de género para las personas que se desempeñan en las bibliotecas públicas y bibliomóviles de Los Ríos que realiza la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, dependiente de la DIBAM.

 

Fue así como se realizó una de estas instancias formativas a cargo de Marcela Mondaca, Asistente Profesional de la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional de Santiago. La jornada se realizó en dependencias de la Casa Prochelle II en Valdivia y contó con la presencia de las y los representantes de todas las Bibliotecas Públicas de Los Ríos.

 

 

La Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Yohanna Del Río dijo que “uno de los roles importantes de nuestro quehacer es transferir herramientas metodológicas en distintos temas de forma permanente a las Bibliotecas Públicas que conforman la red.

 

 

 

Por su parte, Marcela Mondaca explicó que esta es la tercera parte de una capacitación que viene desarrollándose desde el 2016 para que quienes se desempeñan al interior de las bibliotecas aprendan a trabajar con este material e incorporen a su trabajo diario el enfoque de género y la importancia que tiene enseñar esta mirada a niñas y niños.