ACLARACIÓN PÚBLICA DIPUTADO IVÁN FLORES GARCÍA

Ha circulado mucha información confusa y derechamente FALSA por redes sociales, en la cual aseguran que los diputados rechazamos un Proyecto de Ley que iba a permitir que afiliados retiren anticipadamente parte de sus cotizaciones de las AFP,  y es por ello necesario aclarar lo siguiente:

Ayer NO se votó el proyecto en cuestión, solo se votó la inadmisibilidad que en derecho declaró el informe emitido por la Mesa y la Secretaria General de la Cámara.

La posibilidad del retiro anticipado de los fondos de las AFP, requiere obligatoriamente que este proyecto sea patrocinado por el Gobierno, y eso es lo que estamos presionando para que ocurra.

De haber insistido en la admisibilidad, el proyecto se habría estrellado de todas maneras en el Tribunal Constitucional, perdiéndose valiosas semanas para las personas que esperan un aporte concreto y significativo por parte del Estado para enfrentar la cuarentena y/o la falta de trabajo.

Estamos INSISTIENDO al Gobierno, a través de varias alternativas financieras que resuelva con más contundencia y en dinero, apoyar a las familias que requerirán cuarentena o no sean sujetos de otros beneficios ya aprobados y que están entrando en vigencia.

Finalmente, lamento que esta confusión haya estimulado a algunas personas para que a través de las redes generen aún más confusiones y desaliento entre los ciudadanos que las lean, no siendo EN NINGÚN CASO mi posición política respecto de las medidas que deben ser tomadas con urgencia para la protección de la ciudadanía, así como respecto del FALLIDO sistema Previsional chileno.