Agrupación de Centros de Padres y Apoderados de Colegios Particulares y Particulares Subvencionados de Valdivia rechaza eventual reingreso a clases

Luego de una reunión sostenida con el Seremi de Educación Tomás Mandiola, esta Agrupación -que reúne a 11 establecimientos educacionales particulares subvencionados y particulares pagados y que representan a más de 5000 familias de Valdivia- manifestó sus aprehensiones en el reingreso gradual a clases mientras no estén dadas todas las medidas sanitarias en cada establecimiento.

Tras una reunión sostenida con el Seremi de Educación y manifestar las inquietudes de los Padres y Apoderados ante la decisión del gobierno de reiniciar en forma gradual las clases presenciales en los establecimientos educacionales, el vocero de la Agrupación de Padres y Apoderados, Renzo Molinari, indicó que “para nosotros lo importante es la salud de nuestros niños , niñas y sus familias, y al momento no están dadas las condiciones sanitarias para retornar a clases presenciales de manera segura”.

En la reunión, en la que participaron los presidentes y representantes de los centros de padres de Colegio San Luis de Alba, Instituto Alemán, Windsor School, Hampton College, Instituto Príncipe de Asturias, Domus Mater, Colegio Aliwen, Instituto Salesiano, Instituto Inmaculada Concepción, Colegio Gracia y Paz y Colegio Laico se trataron temáticas respecto a los protocolos, la fiscalización de su implementación y la readecuación de los contenidos mínimos obligatorios, entre otras temáticas.

Es así como el seremi indicó que el regreso gradual se iniciará en establecimientos rurales en comunas sin contagios, para luego expandirse a otros establecimientos. En forma paralela, la autoridad indicó que se están trabajando protocolos sanitarios y planes de readecuación curricular que deberán ser implementados por los establecimientos. En este sentido, la Agrupación fue enfática en pedir fiscalización para el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la autoridad competente, de modo de dar seguridad y tranquilidad a la comunidad escolar.

“Valoramos que el seremi nos haya solicitado esta reunión, dado que nosotros representamos a un número importante de familias de Valdivia que estamos preocupados por la situación académica y de salud de nuestros hijos e hijas. Sin embargo, creemos que la salud es lo primero y le indicamos al Seremi que no estamos de acuerdo con el regreso a clases presenciales mientras la autoridad y cada colegio nos dé la certeza que es un lugar seguro, no solo para ellos, sino que para el resto de la familia”, señaló.

Finalmente, Molinari dijo que el espíritu de la Agrupación de Centros de Padres y Apoderados, es colaborar activamente con la autoridad y con las comunidades educativas de las que formamos parte, por lo tanto, agradeció la instancia y la voluntad del seremi de llevar las inquietudes a nivel central.