APR quedarán excluidos de ley que regula pagos de servicios básicos durante la pandemia

Parlamentario de Los Ríos dijo que iniciativa también regula la situación de las cooperativas eléctricas. Lamentó que no se haya alcanzado a votar en la sesión de hoy.

Satisfecho porque en la Comisión de Economía se logró consensuar un texto que permite regular la situación de las cooperativas eléctricas y de los Comités de Agua Potable Rural, se manifestó el senador Alfonso De Urresti, quien participó en esa instancia legislativa del debate sobre los proyectos refundidos que buscaban evitar el corte de servicios básicos por no pago en virtud de la crisis originada por el coronavirus.

De Urresti dijo que “nos parece que la discusión fue muy concreta respecto de las formas de ayudar a las familias de menores recursos o que debido a la pandemia muchos de sus integrantes han perdido sus trabajos o han visto reducirse sus ingresos. En esa línea nos parece que hubo buena disposición de todos los actores relevantes para encontrar las mejores soluciones”.

Sobre el caso de las cooperativas eléctricas, el legislador por Los Ríos indicó que se aplicó un criterio flexible de manera de no dejar en desventaja ni a las cooperativas, ni a sus clientes, ni tampoco a las generadoras y distribuidoras.

Respecto de los Comités de APR, De Urresti indicó que “aunque presentamos una indicación buscando dejar fuera de los efectos de esta ley a los comités, tal como lo había planteado la su Federación Nacional (Fenapru).