Comenzó vacunación masiva de campamentos en Valdivia

Tras las gestiones realizadas regionalmente y como parte del Plan de Acción Preventiva para abordar la emergencia del COVID-19 en campamentos,comenzó la vacunación masiva contra la Influenza en los asentamientos precarios de la ciudad de Valdivia.

La medida se concretó gracias al respaldo de la Seremi de Salud y los equipos de salud municipal del CESFAM Las Animas y CECOSF Pablo Neruda; con los cuales se está llevando adelante esta medida preventiva que busca estar mejor preparados para el invierno y en especial en los grupos más vulnerables.

El Plan de Acción Preventiva en campamentos, busca evitar la propagación masiva del Coronavirus, a través de medidas que refuerzan la higiene, acceso a servicios y los protocolos de salud. “Queremos acompañar a las familias en este proceso de autocuidado y hacerles saber que no están solas, que el Gobierno está impulsado una serie de medidas destinadas a protegerlos.

Por su parte, el gobernador Cristian Cancino preciso que “el afán es ir en prevención del Coronavirus contingencia que nos tiene ocupado.

Si bien parte de la población de los campamentos fue vacunado en la primera etapa de la campaña, por ser parte de los grupos objetivos. Desde esta semana se está trabajando con toda la comunidad a objeto de fortalecer la prevención, ya que la influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte.