Cuatro alcaldes de Los Ríos rechazan el reinicio del trabajo presencial de funcionarios públicos

Los alcaldes de Paillaco, Río Bueno, La Unión y Panguipulli, se pronunciaron respecto al instructivo que generó el Gobierno que indica un retorno paulatino de funcionarios públicos a sus puestos de trabajo, expresando el rechazo de la medida.

En ese sentido, los alcaldes de los municipios anteriormente nombrados, fueron tajantes en expresar que no están de acuerdo con la medida adoptada por el Gobierno, entregando la tranquilidad a sus trabajadores de que el retorno a sus funciones se efectuará una vez se certifiquén las condiciones sanitarias necesarias para el regreso.

Por su parte, la Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, mencionó que “esta alcaldesa no comparte esa medida, porque la mejor forma de proteger a nuestra población y salvar vidas es mantenernos lo más posible en nuestros hogares”.

En tanto, el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dijo que “hemos tomado la decisión de postergar el inicio presencial de todas las actividades al interior de la Municipalidad de Río Bueno. Retomar las funciones hubiese sido entregar una señal de normalidad y hoy la primera obligación es resguardar la salud de las personas y de nuestros funcionarios”.

Mientras que el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, informó que “la Municipalidad de Panguipulli no instruirá a su personal de planta, contrata y honorarios, el retorno a sus funciones presenciales mientras no existan las condiciones sanitarias que resguarden la salud de todos nuestros colaboradores”.

De esta manera, los alcaldes mostraron su descontento con la medida, y certificaron a sus funcionarios que continuarán con la modalidad de teletrabajo, para cumplir con el aislamiento social para evitar los contagios de COVID-19.