Diputados Marcos Ilabaca e Ivan Flores llaman a autoridades a asumir responsabilidad por contagios covid 19 en cárcel llancahue

El diputado Socialista Marcos Ilabaca llamó a las autoridades del Ministerio de Justicia a tomar las máximas medidas de precaución en cuanto al traslados de reos desde Santiago a otros recintos carcelarios del país. Ya que durante este fin de semana, uno de los reos trasladados desde la capital a la ciudad de Valdivia fue diagnosticado con Covid-19, lo que a juicio del parlamentario demuestra “falta de criterio” y “una acción letal de Gendarmería “.

Al respecto el parlamentario solicitó a la Comisión de Constitución de la Cámara que se realice una sesión especial, para que el Director Nacional y Regional (Valdivia) de Gendarmería de Chile, puedan explicar las medidas preventivas y de seguridad sanitaria que se tiene en el traslado de reos, ya que tras el brote desatado en el Centro Penitenciario de Valdivia todas estas medidas quedan en entre dicho.

 

Y el diputado Demócrata Cristiano  Ivan flores se refirió a esta situación en la cárcel Valdiviana lamentando que nuestra región sume casos de contagio por el traslado de foráneos a nuestra región.