En el Complejo Penitenciario de Valdivia comenzaron a salir internos por Indulto Conmutativo.

En la región de Los Ríos, 24 personas podrán salir de la cárcel y Con la publicación en el Diario Oficial el pasado viernes, comenzó a regir la Ley N*21.228 que concede Indulto General Conmutativo a causa de la enfermedad COVID19 en Chile, la que permitirá que en la región de Los Ríos 24 personas, que han cometido delitos menores y son población de riesgo, o tienen permisos de salida, puedan cumplir el resto de su pena bajo arresto domiciliario. A nivel nacional son 1.860 los beneficiados.

En el Complejo Penitenciario de LLancahue en Valdivia, el seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate Betanzo, destacó que “visitamos el recinto penal para constatar la salida de internos gracias al Indulto Conmutativo.

La medida que realiza el Gobierno a través del Ministerio de Justicia y DDHH y Gendarmería de Chile, es una acción que busca resguardar la vida y salud de las personas privadas de libertad en medio de la pandemia del Coronavirus.

El gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, quien también visitó el recinto penitenciario y conversó con los internos, dijo que “estuvimos con los beneficiados de esta ley de Indulto Conmutativo, que es una de las medidas que ha tomado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.