Lanzan en Los Ríos campaña “en esta comunidad no entra la violencia” impulsada por el Minmujer para involucrar a los vecinos en la prevención contra la violencia

La  Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann y la Directora (s) de Sernameg Los Ríos, Carolina Águila, lanzaron la campaña “En esta comunidad no entra la violencia contra la mujer” en la capital regional. Las autoridades, presentaron la campaña oficial e instalaron el afiche en el Cesfam Angachilla de Valdivia para comprometer a la comunidad con la prevención de la violencia contra la mujer.

Sobre ello, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, explicó.

Por su parte, la Directora (s) de Sernameg Los Ríos, Carolina Águila indicó que “como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, estamos siempre a disposición de las mujeres que viven violencia, por eso hoy nuestro llamado es a involucrar a la comunidad.

Esta nueva campaña se suma al Plan de Contingencia que lanzó el Ministerio de la Mujer desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Este plan incluye principalmente la constante coordinación con Carabineros, para reforzar los protocolos y asegurar que todas las mujeres que estén siendo víctimas de violencia tengan resguardo. También se ha reforzado el Fono de Orientación 1455 y se ha estado en permanente monitoreo de las Casas de Acogida y los Centros de la Mujer para asegurar la continuidad de la atención.