LLEGARON 500 KITS DE LIMPIEZA PARA CAMPAMENTOS DE LA REGION DE LOS RIOS

Ayer llegaron los 500 kits de limpieza destinados a 5 campamentos de la región, los que fueron recepcionados para su posterior distribución en el Regimiento de Telecomunicaciones N°4 “Membrillar” por las autoridades regionales encabezadas por el intendente, Cesar Asenjo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y el director de Serviu, Raúl Escarate.

En 167 cajas, se dispuso de los kits de limpieza que comprenden jabón en barra, pasta dental para adultos y niños, cepillo de dientes, detergente, lavalozas, limpiador en crema y un paño, que fueron donados por la empresa Unilever y que serán distribuidos en 5 campamentos de la región. Para ello se dispuso de 2 kits por viviendas en Campamento Tarapacá, Norte Grande 3 de Valdivia; en Campamento Ruta 5 de Paillaco; campamento Cancha Municipal de Rio Bueno; además de Línea Férrea 1 y 2 de Panguipulli.

Cabe destacar que plan busca abordar la realidad de los campamentos catastrados que tiene el Minvu, para la entrega de 47 mil kits con insumos de higiene, lo que serán repartidos en más de 290 campamentos de Arica a Los Lagos. Ello de acuerdo a su condición de vulnerabilidad y atendiendo cuatro ejes: Salud, Servicios, Higiene e Información de Emergencia.

Tras ayudar en la descarga de las cajas, el intendente Cesar Asenjo expresó.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que “esta actividad se enmarca en el Plan de Acción Preventiva para abordar la emergencia del COVID-19.

En tanto el director Serviu, explicó “que en el plan COVID-19, tanto el ministerio de Vivienda y Urbanismo como el ministerio del Interior estamos llegando a las personas que más lo necesitan.

La entrega de los kits está a cargo de las Fuerzas Armadas, quienes colaborarán con hombres y mujeres que apoyarán la labor que realiza el Minvu, de acudir a todos los campamentos de nuestra región.  A fin de entregar en terreno, los elementos de cuidado de su salud, kits de salud.