LOS BONO PAD, UNO DE LOS PROGRAMAS MÁS VALORADOS POR LOS USUARIOS DE FONASA, AHORA SE PUEDE COMPRAR VÍA WEB

Dada la Alerta Sanitaria por COVID-19 y la recomendación de realizar el mayor aislamiento social posible, Fonasa ha generado varias soluciones para ayudar a que las personas accedan de la manera más simple a su Seguro de Salud, sin tener que ir a las sucursales y sin salir de su casa. Esta vez ha habilitado la compra en línea de las 73 prestaciones PAD a través de su página web www.fonasa.cl

El programa Bono PAD es uno de los más ponderados por las personas beneficiarias de Fonasa, ya que el precio a pagar cubre todo y elimina sorpresas en la cuenta.

El usuario paga la atención integral, es decir, un solo precio por todo: la prestación, los honorarios del equipo de profesionales de salud que participen en la cirugía, el derecho a pabellón, los costos por día cama, medicamentos, exámenes, realización de estudios (histopalógicos o biopsias si fuese necesario) e insumos utilizados durante la hospitalización y las atenciones postoperatorias hasta 15 días después de alta médica. Y lo más importante: el precio se conoce desde antes y no cambiará.

Hasta ahora el mecanismo para adquirir el Bono PAD ha funcionado de manera presencial. El médico entrega una orden que indica que el paciente puede solicitar la atención PAD, el paciente debe ir a la sucursal, hacer la fila y pagar; luego de esto nuevamente debe acudir al establecimiento para reunirse con el profesional de salud y programar su atención. Con la mejora que hoy ofrece Fonasa, el paciente solo debe ingresar a www.fonasa.cl, elegir la opción “comprar Bono web” y seguir los pasos para pagar con tarjeta de débito o crédito.