Senador De Urresti y ANEF rechazan reingreso presencial de trabajadores públicos

Sorpresa y rechazo causa la decisión del Presidente de la Republica de reincorporar presencialmente  a los trabajadores del sector público a sus funciones este lunes 20 de abril.  El instructivo que se conoció habla de un retorno gradual.

Al respecto el senador Alfonso De Urresti expresó que esta era una medida incomprensible. “No se entiende que el Presidente instruya el retorno de los trabajadores públicos, cuando el peak de contagios, según lo aseverado por el propio ministro de Salud, aun no llega. Para mi esta es un decisión irresponsable y temeraria que debe ser corregida”, declaró el parlamentario

“Junto con mi equipo nos hemos puesto en contacto con la dirigencia local y nacional de Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y le hemos expresado toda nuestra solidaridad frente a esta medida y el apoyo frente a las acciones políticas y judiciales que decidan llevar adelante”, manifestó el congresista.

En tanto la presidenta regional de la ANEF, Nancy Silva, destacó que este llamado a reintegrarse a funciones “es contradictorio con la solicitud que se venía haciendo de quedarse en casa y de que trabajemos remotamente.