Servicio de Salud habilita teléfonos para atender consultas sobre Salud Mental en contexto COVID-19

Con la finalidad de entregar apoyo, orientación y sugerencias en materia de autocuidado y bienestar emocional, el Servicio de Salud Valdivia (SSV), a través del Subdepartamento de Salud Mental, pondrá a disposición de la comunidad de Los Ríos dos números telefónicos para que los usuarios puedan realizar consultas en el contexto de la alerta sanitaria por COVID-19.

La plataforma telefónica será atendida por profesionales y técnicos del área psicosocial, quienes entregarán información respecto a hábitos saludables, redes de apoyo en la región y rutinas destinadas a favorecer el bienestar emocional y mental. Así como también, orientación sobre cómo favorecer la comunicación en el ambiente familiar en época de distanciamiento físico.

Los números habilitados son el +56 9 5770 2594 y +56 9 3286 0662, y funcionarán en días hábiles de lunes a jueves de 8.30 a 13 horas y de 14.30 a 17 horas, mientras que el día viernes la atención será en horario 8.30 a 13 horas y de 14.30 a 16 horas.

Cabe destacar que esta nueva estrategia complementa los teléfonos de apoyo a la comunidad ya existentes, como el fono de Salud Responde, 600 360 777, y los números dispuestos por el Servicio de Salud para atender consultas exclusivas sobre COVID-19, +56 9 8920 3180 y +56 9 4207 1704.